Menu
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.

Regional femenino: Lluvia de goles en el Municipal de Orkoien

Si los amantes del fútbol quieren ver buen fútbol y goles, no tienen más que acudir al Municipal de Orkoien cuando las chicas jueguen los domingo a las 12:15. Que buenos partidos nos ofrecen las chicas de Jokin y Pepe, ver a un equipo joven jugar como ellas juegan, con esas ganas y ese compromiso para sacar cada partido adelante es una maravilla.

En la primera parte hubo un dominio total del Kirol ante un Burladés que se defendía de las acometidas rojas como podía y con una portera que paraba todo lo que le llegaba. Irene se mostraba segura bajo palos y la defensa del Kirol comandada por una Maite Iñigo soberbia al corte y Andrea Murillo con una contundencia hacían que Irene no tuviese casi trabajo. Las entradas por banda de la siempre velocísima Luda hicieron que ésta tuviese la primera ocasión tirando sola ante la portera, pero ésta se lo adivinó. La segunda ocasión la tuvo la extremo derecha Silvia Hasenburg que le faltó tranquilidad para definir y se le fue a las nubes el tiro. El kirol estaba bien plantado en el campo con un centro del campo bien ordenado con Ana destruyendo y María Blanco inventado jugadas y pases para sus delanteras y extremos que no aprovechaban.
En el minuto 30 de la primera parte en la única ocasión del Burlades, si se le puede llamar ocasión, la extremo del Burlades pelea un balón Ohiane cubre mal y le roba la cartera la extremo centro raso y el balón le pega a Andrea que lo introduce en su portería, 0-1 injusto y las chicas de Jokin y Pepe a seguir luchando.
En el minuto 35 un pase a botes fue controlado por María Blanco y ante la salida de la portera, María le metió gol de vaselina, golazo. Con éste resultado se llegó al descanso.

Tras la salida de vestuarios empezó la lluvia de goles, en el minuto 45 de partido en el primer disparo del Burlades en todo el partido consiguió el segundo gol que les adelantaba en el marcador. Las chicas de Jokin perdieron el centro del campo durante 10 minutos debido a que psicologicamente les afecto el gol. Pero cuando éstas chicas se ponen el mono de trabajo, pueden remontar cualquier partido y así ocurrió, eso y la entrada de Marta Ojeda al campo.
Un balón luchado por marta Ojeda en la banda izquierda en la cual se fue de su par, se la pasó a María Blanco, ésta le metió un pase en profundidad a Marta Aldaz que se metió en el área y tras hacer una pared con Ana cruzó el balón ante la salida de la portera y puso el 2-2 en el electrónico en el minuto 21, gol muy bonito de jugada colectiva y que hizo que el público aplaudiese y se viniese arriba.
Una vez cogido el centro del campo por María Blanco y Ana en tareas defensivas el Burlades solo dispuso de 2 contras que acabaron en falta, la primera en el minuto 28 en la cual Irene sacó una mano salvadora realizando el paradon de la mañana y otra falta en el minuto 33 que la jugadora del Burlades tiró a la barrera. Entre éstas dos faltas, en el minuto 30, Ana consiguió el tercer gol a la salida de un corner, pilló el rechace y con un tiro fuerte y ajustado al palo izquierdo de la portera consiguió el 3-2 para las rojas.
Las rojas querían más y en una contraen el minuto 35 un pase de Ana en profundidad a Marta Aldaz que ésta cae a la banda derecha y centra al segundo palo para que María Blanco cabecee a placer, 4-2 y la parroquia rojilla disfrutaba de las jugadoras y del partidazo que estaban realizando.
Pero el Burladés no se dió por vencido, en el minuto 37 la mediocentro del Burlades vió adelantada a Irene y tiró desde la mitad de medio campo y con el aire a favor metió un señor gol ante el que nada pudo hacer Irene, colocando el 4-3 final.

Muy buen partido de las chicas a las que se les quiere animar desde éstas líneas para que sigan con ésta garra y lucha para sacar los partidos adelante, ya que no hay rival fácil.