Menu
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.

Primera y abultada derrota del F8 Femenino

La chicas del Kirol Sport no pudieron hacer frente al Ardoi en Orkoien (0-6).

Se presentaba el líder del grupo en Orkoien ante el Campeón de Navarra del año pasado en un partido que se presagiaba igualado y ante bastante público al ser un partido de entre semana, ya que el Ardoi accedió a aplazarlo ante las numerosas bajas que tenía el equipo de Orkoien, ya fuese por vacaciones o lesiones.

Los nervios jugaron una mala pasada a las chicas del Kirol, eso y que enfrente tenían un muy buen rival y que sabe a lo que juega.

Los primeros minutos vimos un Kirol bien posicionado en el campo con sus jugadoras luchando cada balón, hasta que en el minuto 10 de partido una mala indecisión de Lucía y Andrea la aprovechó la delantera del Ardoi para marcar a placer. 0-1 y a seguir luchando por el partido.
A los 13 minutos llegó el segundo gol, tiro desde la izquierda de la portera que Lucía no lo ve y hace la estatua. Las cosas se ponían de mal en peor y la moral de las rojas se vino abajo. Ramón cambió de posición a Luda por Marina para ver si ésta cogía el centro del campo, y el equipo rojo pasó a jugar con un 3-2-2 con Luda escorada a la derecha y aprovechar su rápidez en alguna contra pero ni por esas.
El tercer y el cuarto gol fueron idénticos, tocan las jugadoras del Ardoi en su banda derecha, la extremo izquierda sola, se la hace a Amaia porque está sola y ante la salida de Lucía se la cruza y gol.
Las rojillas se venían abajo y a pesar de echarle coraje y ganas nada pudieron hacer ante el vendaval del Ardoi. Al descanso se llegaba con un 0-5 en el marcador, con el partido finiquitado y con un segundo tiempo en el que las jugadoras de Orkoien intentaron maquillar el resultado.

Muy buena actitud y muy buen posicionamiento en el campo, las rojas tuvieron sus opciones, 3 tiros de Luda que bien se marcharon por encima de la portería o que fueron parados por la portera e incluso un tiro de Marina que pegó en la cruceta.
El sexto gol vino en un error de marcaje en un córner, que la medio derecha metió de cabeza.
Lucía despertó y ofreció un buen recital de paradas en la segunda parte demostrando que en la primera parte no estuvo acertada.

Comentar también que aunque se haya perdido éste partido, la liga es muy larga y el Kirol tiene serias opciones de entrar en la Fase de Campeonas ya que van terceras y a 1 punto de las primeras, así que a levantar la moral del equipo y el sábado a jugar como saben en un partido igualado en Cabanillas.