Menu
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.

F8 femenino: Empate ante un peleón Cabanillas

Si en el fútbol 8 es difícil jugar 8 contra 8, jugar 9-8 es aún más complicado, y ésto es lo que le sucedió al f8 Femenino en su salida a Cabanillas éste fin de semana. Por todos es sabido que en los pueblos de la Ribera siempre tienen el árbitro a favor pero lo de éste fin de semana no tiene palabras para definir lo que pasó, pésimo arbitraje, mal estado del terreno de juego por las lluvias caidas durante toda la semana, malos balones y entradas durisimas del equipo contrario.

Empezó el kirol bien posicionado en el campo, con dos corners a favor que no materializaron las rojas y en el primer acercamiento del Cabanillas, en el minuto 3, tiro lejano de la mediocentro que le bota mal a Lucía y la delantera en fuera de juego de 2 metros pero desde que tiró la medio centro le llega el balón y marca a placer.
Siguió el partido como había empezado, control del balón del Kirol Sport, con una ferrea defensa formada por Amaia, Andrea y Yanira y un trabajo incansable en el centro del campo de Marina, monólogo absoluto del equipo de Orkoien que no le dejaban salir de su campo a las jugadoras del Cabanillas. Se sucedían las ocasiones, 2 tiros de Cathy que paró la portera, tiros lejanos de Marina que se iban fuera, disparos de Nadia que pegaban en la defensa, no había manera de traspasar la línea de gol de la portería contraria, mientras tanto Lucía era una mera espectadora del partido.

En el minuto 29 llegó la jugada desgraciada de la jornada y posiblemente de la Liga. Controla Irati un balón, le llega la mediocentro, le pega una patada y con tan mala fortuna que el tobillo al caer al suelo se dobla yse le rompe el peroné. El árbitro ni pitó falta, paró ante los gritos de dolor de Irati y porque Pedro y Ramón entraron corriendo a socorrerla que sino el señor colegiado seguía el partido. Increible, la afición rojilla no daba crédito a lo que veían sus ojos.
Irati fue llevada al Hospital de Tudela y la primera parte se dió por finalizada.

Segunda parte complicada la que le esperaba al Kirol, sus jugadoras se tenían que sobreponer a la lesión de Irati y remontar el partido para brindarle a ésta la victoria.
Siguió el monólogo del Kirol dominando el partido, constante entradas por banda izquierda que no aprovechaban las rojas, balones aéreos peinados por Ana que no aprovechaban las delanteras rojas en las segundas jugadas, no habia suerte pero las rojas no se vinieron abajo y seguían luchando hasta que en el minuto 21, una mano clarísima dentro del área, que tardó el árbitro en pitar fue señalado como penalty. La pena máxima la tiró Cathy a la derecha de la portera ajustada al palo y gol, 1-1 y a seguir luchando los 10 minutos restantes para poder sumar los 3 puntos.
Siguió el Kirol poniendo toda la carne en el asador para conseguir el tan ansiado segundo gol, pero en la única contra, si se le puede llamar contra, un despeje de la extremo derecha le llegó botando a Lucía ésta no acertó a atajarlo y le llegó a la rápida delantera que disparó y Yanira consiguió despejarla pero con tan mala fortuna que le llegó a la delantera d enuevo y tiró a puerta vacía, gol y 2-1 se ponía el Cabanillas cuando no se lo merecía en el minuto 23 de la segunda parte.
Vuelta a empezar de nuevo para remontar el partido y con 7 minutos por delante. con más corazón que cabeza siguieron atacando las rojas ante el muro que había en la defensa del Cabanillas, pero en una falta en el minuto 27 un poco más adelante del medio del campo realizada a Ana cuando protegía el balón fue tirada por Amaia con tan buena fortuna que entró por la mismisima escuadra, golazo y con 3 minutos por delante para lograr el tercero.
En los 3 minutos finales el Cabanillas logró un córner y en la contra del kirol el árbitro señaló el final del partido con resultado final de 2-2.

Desde éstas líneas el C.D.Kirol Sport quiere agradecer a todos los padres que ayudaron a socorrer a Irati, especialmente a Carlos Armendariz, padre de Nadia en ponerle un vendaje con hielo, al padre de Itxaso por su rápidez para llevarla al hospital y a Mari Carmen, madre de Ana por acompañarla. Desear a Irati una pronta recuperación tras su paso por el quirófano que seguro que estará pronto en los terrenos de juego con esas ganas y ese compromiso que le caracteriza. ÁNIMO IRATI.