Menu
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.
Kirol Sport Equipo rival Lugar Fecha y hora Observaciones Result.

El trabajo del Kirol Sport no pasa desapercibido en el fútbol femenino navarro

El gran impulso que está dando el C.D. Kirol Sport al deporte femenino con la creación de un equipo de fútbol 11 en la categoría regional navarro de fútbol femenino y la consolidación del F8 Femenino entre los 6 mejores equipos de Navarra están poniendo a Orkoien donde se merece, en la cúspide de todo el fútbol femenino de Navarra.

La temporada empezó con mucha ilusión en el Club, un equipo de fútbol 11 femenino se creaba en Orkoien, la intención del Kirol Sport era dar continuidad al fútbol femenino tras la gran temporada realizada en la temporada 2012-2013 por el F8 Femenino. Había chicas que por edad no podían seguir en F8 y se optó por hacer un regional con chicas de entre 15 y 17 años, un equipo joven pero con una capacidad de progresión tremenda, se consiguió sacar el proyecto adelante y ésta temporada el equipo dirigido por Jokin Esparza y Pepe García están en la mitad de la tabla llegando a empatar en casa del líder (Lagunak) y perdiendo por la mínima partidos contra equipos poderosos como Izarra, Castejon y Peña Sport, equipos que están muy consolidados en el fútbol femenino navarro.

Todo gran proyecto parte de una base y el F8 Femenino ante la creación del regional quería realizar la misma temporada que el año pasado y si cabe mejorarla. Dicho y hecho, la liga regular que realizó el F8 fue impresionante, quedando segundas de su grupo, en el cual eran 9 equipos y clasificandose para la fase de campeonas (se clasifican las 3 primeras de los 2 grupos que hay en Navarra).
Actualmente, el equipo dirigido por Pedro Apilanez y Ramón Lecumberri en la fase de campeonas van cuartas, en una fase de campeonas más igualada de los últimos años, ya que los cuatro primeros están empatados a 6 puntos tras las 3 primeras jornadas.

Ésta gran temporada no ha pasado desapercibida para los seleccionadores navarros, convocando para defender los colores de la selección Navarra en el Campeonato de España a Maite Íñigo (sub 18), María Blanco y Ana Enriquez (sub 16) en lo que se refiere a jugadoras del Regional femenino, éstas últimas defenderán a Navarra en la fase final que se jugará en Las Rozas (Madrid) en Junio.

Los seleccionadores navarros también tuvieron en cuenta la temporada del F8 Femenino, llamaron para hacer la preselección a Saioa Larumbe, Nadia Armendariz y Laura Albisu. Finalmente ha sido convocada Nadia Armendariz para representar a Navarra en el torneo de selecciones territoriales sub 12 que se disputará los días del 24 al 27 de Abril en Maspalomas (Canarias).

No es de extrañar la convocatoria de Nadia en la selección dada su gran temporada actual, siendo la máxima goleadora del equipo con 12 goles, su rapidez y su oportunismo, cualidades que explota al máximo en su equipo esperemos que las desarrolle en la selección.